Junior venció a Patriotas y alcanzó su tercera final consecutiva en la Copa Águila

Junior venció a Patriotas y alcanzó su tercera final consecutiva en la Copa Águila

Con una victoria 1-0 y un marcador global de 2-1, Junior venció a Patriotas y alcanzó su tercera final en la Copa Águila. La solitaria anotación de Roberto Ovelar tras una jugada espectacular de Yimmi Chará, bastó para que los barranquilleros se clasifiquen para enfrentar a Independiente Medellín.

Los tiburones ya habían clasificado en otras dos oportunidades a la final de este torneo, en 2015 se coronó campeón, mientras que en el 2016 tuvo que conformarse con el subcampeonato.

Los primeros minutos y hasta la primera media hora de juego los locales manejaron las acciones, se fueron encima de Patriotas y les crearon peligro con la participación de Chará, Teófilo, Cantillo y Ovelar, pero el portero visitante, Álvaro Villete, se hizo figura con el pasar de los minutos con sus increíbles atajadas.

Una de Teo que resolvió Villete y otra de Cantillo, fueron las más claras del primer tiempo. Pasaron los 30 minutos y la intensidad bajó, los patriotas ordenados en defensa esperaban y fue en el minuto 35 cuando Chará rompió el circuito de los boyacenses, entró por el centro y puso el pase de la muerte para que Ovelar solo frente al guardameta Villete definiera rastrero para así poner el 1-0 que hizo delirar a la hinchada.

Ya en el minuto 44 se cerró el juego con un disparo de media distancia de Cantillo que puso a volar a Villete, quien por los aires rechazó la pelota ante el grito ahogado de gol de los asistentes.

La segunda mitad tuvo variantes por parte de ambos equipos, todo en pro de buscar el empate por parte de los visitantes y asegurar la victoria por parte de los locales.

Los rojiblancos saltaron a la cancha con la convicción de avanzar a la final, mientras tanto su rival sacó a un defensa para sumar en ataque y así fue, las cosas cambiaron durante los primeros minutos, sin embargo, ningún ataque llevó gran peligro al arco de Sebastián Viera.

Ya en los minutos finales, Junior tomó la pelota y trató de anotar el segundo, el ingreso de Jarlan Barrera devolvió la posesión para los dirigidos por Comesaña, pero la definición de Teo no fue certera y la participación de Villete impidió el tanto.

Al final Junior alcanza su tercera final de Copa Águila y enfrentará a Independiente Medellín por el título, el cual entrega un cupo a un torneo internacional del próximo año.

 

Deja una respuesta