Junior hace historia y se instala en semis de Sudamericana tras empatar con Sport Recife

Junior hace historia y se instala en semis de Sudamericana tras empatar con Sport Recife

Junior de Barranquilla sigue vivo en su objetivo de conseguir la triple corona en el segundo semestre del presente año. Con el empate 0-0 frente el equipo brasileño Sport Recife y un marcador global 2-0, selló su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana y ahora se enfrentará al Flamengo del colombiano Reinaldo Rueda.

Los colombianos clasificaron a unas semifinales en un torneo internacional después de 13 años, en aquel entonces en la Copa Libertadores de 1994, en la cual fue eliminado en esa fase, además alcanzó sus primeras semis en la Sudamericana, pues fue eliminado en cuartos de final en 2004 y 2016, y en 2015 salió en segunda ronda.

Fue un partido emocionante pero igualmente táctico, en el que ninguno de los dos pudo hacerse daño. La primera mitad para los locales pero sin fortuna a la hora de definir. En el segundo tiempo los visitantes aumentaron su ataque y quisieron descontar en el global, sin embargo, no pudieron superar el fortín rojiblanco.

Al final un partido como se esperaba, de trámite y juego cerrado, en el que los colombianos cuidaron su resultado y los brasileños quisieron descontar pero sin descuidar su arco.

De esta manera los dirigidos por Julio Comesaña siguen soñando con un fin de año para la historia, pues el próximo 8 de noviembre definen la final de la Copa Águila, ya están clasificados a la fase final de la Liga Águila y ahora disputarán las semifinales de ‘la segunda mitad de la gloria’, lo que tiene esperanzados a millones de hinchas.

El próximo partido de Junior será el domingo 5 de noviembre cuando visite al Deportes Tolima por la fecha 19 de la Liga Águila. Partido que se jugará a partir de las 6:00 de la tarde.

Deja una respuesta