Junior es sancionado para la final frente a Medellín por Copa Águila

Junior es sancionado para la final frente a Medellín por Copa Águila

Junior de Barranquilla fue sancionado para lo que será el partido frente a Independiente Medellín en el Metropolitano por la final de la Copa Águila. Por esta razón el presidente del equipo mostró su disgusto por la sanción que obliga el cierre del sector suroriental por una supuesta bengala que encendieron hinchas rojiblancos en Tunja.

Antonio Char no comprende la sanción, le parece extraña y totalmente desacertada. El castigo del Comité Disciplinario del Campeonato obliga al cierre del sector suroriental del estadio Roberto Meléndez para la final pues hinchas rojiblancos habrían encendido una bengala en el partido de ida por las semifinales ante Patriotas en Tunja, Boyacá.

Según Char, quien ofreció una entrevista a El Heraldo, afirmó que el equipo hará uso del recurso de reposición y el de apelación, de ser necesario, para reversar la resolución inicial.

Entrevista de El Heraldo:

P. ¿Qué opinión le merece esta sanción?

R.

Esto es algo inexplicable, absurdo. No tengo cómo explicar esto porque no tiene ningún sentido que se nos vaya a sancionar a nosotros, que somos visitantes, por un juego que se realiza en la ciudad de Tunja. Por unos supuestos o aparentes hechos aparecen sancionándonos.

P. El Comité Disciplinario del Campeonato señala en su resolución que se ampara en el artículo 84 del Código Disciplinario Único (CDU), que habla de la responsabilidad que tienen los clubes por conducta inadecuada de sus seguidores sin importar que estén en una plaza ajena…

R.

Cómo podemos nosotros controlar hinchas en otras plazas. Yo puedo controlar lo que tenga que ver con el espectáculo del partido que nosotros organizamos, eso tiene alguna relación, pero esto no. Nosotros solamente cumplimos con la cita del partido.

P. Es injusto que se sancione a toda una hinchada por un tipo que se le ocurrió encender una bengala…

R.

Es que el control del partido le corresponde al local, no al visitante, nosotros no tenemos ninguna injerencia sobre las autoridades locales para establecer los controles que se requieren para todos estos temas de comportamiento en el estadio, no tenemos cómo hacerlo en otra plaza. Es algo absurdo.

Deja una respuesta