Jaguares volvió a ceder en casa y aplazó su clasificación para la última fecha

Jaguares volvió a ceder en casa y aplazó su clasificación para la última fecha

Jaguares de Córdoba igualó 1 – 1 frente al Atlético Bucaramanga y volvió a ceder puntos en el estadio Jaraguay de Montería, plaza en la que le sigue costando sumar de a tres y, peor aún, finalizar en gol la infinidad de jugadas que terminen en el arco rival.

El máximo escenario del fútbol en el departamento se vistió de fiesta este domingo para recibir el duelo felino entre Jaguares y ‘Leopardos’. Lleno total que demostró cómo la gente le retribuye al equipo de Hubert Bodhert la excelente campaña que viene realizando en la Liga Águila.

De esta manera las emociones del primer tiempo le trajeron alegrías a la hinchada, quienes vieron una de las mejores versiones del equipo ‘celeste’, el cual inició proponiendo y creando peligro para abrir el marcador, un equipo punzante y con garra que se fue encima del visitante, el cual se dedicó a esperar y contragolpear.

El grito de gol para Jaguares fue ahogado por la excelente actuación del guardameta Alejandro Otero, de grandiosa actuación en todo el partido y que en ese momento ya empezaba a demostrarlo, pues al minuto 29 salvó a mano cambiada un cabezazo de Jesús Arrieta dentro del área.

Por los locales, Wílder Mosquera volvió a consolidarse como el mejor, demostrándolo con una atajada en el segundo palo al minuto 44 tras disparo de Jhonny Cano.

Los primeros 45 minutos llegaban a su final, pero faltaba la primera emoción en el tiempo suplementario, Kevin Londoño desbordó por derecha y lanzó un pase largo para Ray Vanegas que tuvo un gran control y tras la salida de Otero la punteó con derecha. Locura en el Jaraguay, 1 – 0 para el local.

El onceno Jaguar se fue al camerino con la victoria en sus garras, sin embargo, los ‘bucaros’ sabían que necesitaban sumar y por eso salieron a remontar el partido, aumentaron su volumen de ataque y mostraron los dientes, a tal punto que una de sus incursiones terminó en expulsión de Cristian Mafla, quien le entró de plancha a uno de sus rivales en el borde del área defendida por los felinos.

Cuando todo parecía más difícil para los dirigidos por Fernando ‘el pecoso’ Castro, fue cuando el baldado de agua fría le cayó a los locales, una mala entrega de César Carrillo resultó en el empate para Bucaramanga, un disparo de media distancia de Jhon Pérez, quien encontró tiempo y espacios al minuto 72  y con un potente remate de derecha de media/larga distancia venció a Mosquera que voló pero no alcanzó a salvar esta vez.

Sorprendido, Jaguares puso la carne en el asador, sacó al volante mixto Cristian Restrepo e ingresó a Juan José Mezú, pero la fortuna de nuevo no estuvo del lado de los locales quienes crearon opciones pero la pelota nunca entró.

Al final un agridulce empate en calidad de local que dejó a Jaguares con un pie en los play-offs, a la espera de confirmar su asistencia cuando se dispute la fecha 20 el próximo fin de semana, jornada en la que los dirigidos por Hubert Bodhert tendrán que visitar a Rionegro Águilas.

Jaguares de Córdoba es séptimo con 28 puntos, mientras que Atlético Bucaramanga ajustó 26 unidades y es décimo, aún con opciones matemáticas de entrar al selecto grupo de los ocho.

Deja una respuesta