Jaguares salvó un punto ante Santa Fe y sigue rugiendo en el descenso

Jaguares salvó un punto ante Santa Fe y sigue rugiendo en el descenso

Jaguares de Córdoba empató 2-2 este miércoles ante Independiente Santa Fe y sigue luchando para quedarse en la primera división del Fútbol Colombiano. Los celestes fueron protagonistas de un partido sin precedentes, gran volumen de ataque y superioridad futbolística ante uno de los grandes del campeonato, y que mejor que ante un estadio completamente lleno.

En el inicio del primer tiempo los felinos atacaron a su rival aprovechando el inclemente clima. Una avalancha de ataques con Darwin López, Pablo Rojas, Eder Steer y César Carrillo, inquietaron a la valla menos vencida del campeonato, la de Leandro Castellanos.

Tanta fue la intensidad que se vino muy rápido el primer gol para los monterianos, un tiro de esquina en el que el rebote le quedó a Carrillo, quien solo frente al guardameta fusiló en el minuto 8 para la euforia de 12 mil asistentes que colmaron el Jaraguay.

De ahí en adelante los locales no supieron administrar su ventaja, siguieron atacando con locura y empezaron a cometer errores en el medio campo, los capitalinos no desaprovecharon y con la velocidad de Anderson Plata, supieron hacer daño por la banda derecha, en la que defendía Elvis González.

La remontada santafereña fue feroz, un balón perdido de Rojas fomentó un tiro libre en el que la confusión aérea permitió que el cobro de Juan Valencia le quedara a Héctor Urrego, quien envió el balón al fondo de la red en el minuto 22.

Cinco minutos después se vendría el segundo gol, otro error por la banda derecha resultó en una asistencia de Baldomero Perlaza para Plata, este último disparó de para poner en ventaja a Santa Fe. Con este resultado se cerrarían los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad el entrenador Hubert Bodhert planteó un juego completamente ofensivo, atacó con todo la artillería, incluso sacó a Alexis Hinestroza e ingresó a Sebastián Villota, volante de marca por volante de armado, lo que terminó por meter contra su propio arco al onceno capitalino.

Ataques iban y venían, salvadas de Castellanos, disparos de larga y media distancia, centros aéreos, de todo se inventaron los jugadores cordobeses para vulnerar la portería rival, sin embargo, la pelota no entraba.

Pero tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y en uno de los tantos intentos, un buscapiés fuerte al corazón del área fue letal, nadie pudo detener la pelota y fue Pablito Rojas el que entrando por atrás quedó solo para rematar y de un taponazo venció la muralla visitante, imposible para Castellanos y 2-2 en 63 minutos de juego.

Enseguida el entrenador cartagenero sacó a Steer y metió a Kevin Londoño, Jaguares estaba volcado sobre Santa Fe, pasaron los minutos y salió Darwin López para el ingreso de Víctor Zapata, lo que refrescó la delantera felina.

Pero los ataques fueron infructíferos, el esfuerzo de todo un partido se empezó a ver en los jugadores que hacían todo por llevarse la victoria, mientras que los bogotanos rechazaban como podían. En el último minuto, una opción de Londoño y Rojas fue lo más cercano a acariciar los tres puntos, pero por centímetros se perdió mientras el juez central alzaba las manos y señalaba la mitad del campo.

Con este resultado, Jaguares de Córdoba sigue vivo en la lucha del descenso, suma 132 unidades y está en la posición 17, teniendo en cuenta que Bucaramanga (puesto 16) tiene dos partidos menos y América uno menos con 130 puntos en la posición 18.

El cuadro cordobés tendrá que visitar en la fecha 19 al Atlético Bucaramanga y así tendría un panorama más claro de su protagonismo en el descenso, además, deberá sumar puntos si quiere clasificar entre los ocho a las finales de la Liga.

Deja una respuesta