Jaguares no estuvo a la ‘altura’; cayó goleado por Santa Fe y está afuera de la Liga

Jaguares no estuvo a la ‘altura’; cayó goleado por Santa Fe y está afuera de la Liga

Jaguares de Córdoba cayó goleado 4-1 a manos del Independiente Santa Fe y quedó eliminado de la Liga Águila II 2017. Los cordobeses mostraron deficiencias aéreas y el equipo cardenal supo aprovecharlo por este medio.

No fue la mejor noche para los dirigidos por el profesor Hubert Bodhert. Los felinos no estuvieron a la altura y esto les costó el partido que terminó a favor de los capitalinos. Aunque en varios pasajes del partido mostraron lo que ha venido caracterizándolos en todo el campeonato, no fue suficiente y apareció algo de temor que impidió que tuvieran su mejor noche.

Los monterianos sabían que no tenían la presión del local, pero salieron pisando blando. La primera anotación fue obra de Héctor Urrego, quien en el minuto 14 de cabeza y tras un tiro de esquina, le ganó a defensas y portero rival para convertir el 1-0, resultado con el que se cerraría el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, Jaguares buscó la igualdad, por lo que tomando la pelota y teniendo tranquilidad empezó a crear peligro, sin embargo, la fortuna y una doble línea de cuatro del local impidió que se encontrara el gol.

Por el contrario fue Santa Fe el que encontró el segundo en un contragolpe. Un centro desde banda izquierda en el minuto 54 y un cabezazo de Wilson Morelo desde fuera del área, terminó por bañar a Sebastián López, quien no pudo hacer mucho para evitar el 2-0.

Ya sabiendo del resultado en contra, el equipo cordobés buscó el descuento y en una de las claras que tuvo, Juan Mezú asistió a Darwin López, quien hizo una exquisita definición para poner el 2-1 en Bogotá y así prender la luz de la esperanza.

Pero las ideas no estuvieron claras y aunque se intentó, fue el león capitalino el que volvió a marcar, esta vez en el minuto 83 tras un tiro de esquina que empujó de cabeza Juan Valencia tras la pasividad del equipo celeste. Y para sentenciar el encuentro, tres minutos después Omar Pérez en contragolpe definió y el balón se desvió en un defensa para descolocar a López. 4-1 y Santa Fe esta en las semifinales.

De esta manera Jaguares de Córdoba cierra un año en el que mantuvo la categoría, se hizo socio Dimayor y peleó en dos oportunidades una fase final de Liga Águila, algo que nunca en su historia había logrado.

Por su parte, los capitalinos ahora esperan al ganador entre Deportes Tolima y Atlético Nacional para disputar las semifinales. Esta llave la gana el equipo tolimense 1-0.

Deja una respuesta