Jaguares cayó ante el ‘poderoso’ Medellín y peligra con salir de los ocho

Jaguares cayó ante el ‘poderoso’ Medellín y peligra con salir de los ocho

Jaguares de Córdoba complicó su clasificación al caer por la mínima diferencia (1-0) ante un ‘poderoso’ Deportivo Independiente Medellín que le robó los tres puntos en el partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga Águila que se disputó en la tarde de este miércoles en el estadio Jaraguay de Montería.

Los dirigidos por Hubert Bodhert no fueron claros en la primera mitad y solo hasta el segundo tiempo mostraron las ganas necesarias para anotar un gol, lamentablemente para ese momento la visita ya ganaba el partido y manejaba a su gusto las acciones del encuentro.

‘El rojo de la montaña’ tuvo la posesión de la pelota en los primeros 45 minutos, de los cuales la mitad del tiempo el juego fue muy disputado en mitad de cancha con algunas aproximaciones lejanas de ambas escuadras.

Wílder Mosquera nuevamente mostraba seguridad para los locales, pero cuando faltaban pocos segundos para el entretiempo Yairo Moreno aprovechó una desatención en defensa del equipo cordobés y tras un remate de mediana distancia disparó al arco con tan buena fortuna que se desvió en un defensa e infló la red al minuto 43, imposible para el golero felino, gloria en la tribuna para los rojos.

Ya en el segundo tiempo y, con la entrada de David Contreras por Jhonatan Acosta, el onceno felino se apoderó de la pelota y empezó a inquietar al arquero del DIM, David González, sin embargo, este se mostró seguro bajo los tres palos.

Jaguares nuevamente careció de ideas y cuando tuvo la oportunidad de hacer daño dilapido las opciones. Un remate de media distancia de César Carrillo en el minuto 73 fue la opción más clara, puso a volar a González y estrelló la pelota en el poste derecho mientras la tribuna se agarraba la cabeza.

De ahí en adelante los monterianos apelaron a los centros que nunca significaron mayor peligro para una defensa completamente ordenada e inteligente, precisamente la del equipo que sigue siendo colíder del campeonato con los 35 puntos que sumó luego de esta victoria en la capital cordobesa.

Por su parte, Jaguares de Córdoba complicó su clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila y sigue sin sumar puntos en la tabla del descenso. Ahora tendrá que visitar a Independiente Santa Fe el próximo sábado 13 de mayo en Bogotá e intentar sumar de a tres.

Deja una respuesta