Invasión de campo y heridos de bala dejó el clásico Cali vs América

Invasión de campo y heridos de bala dejó el clásico Cali vs América

Nuevamente la violencia se apoderó del Fútbol Profesional Colombiano, heridos a bala y a cuchillo antes del partido entre Deportivo Cali y América que se jugó este miércoles a las 7:45 de la noche con victoria de los ‘azucareros’ 1 – 0 solo fue lo primero que sucedió.

Finalizado el juego más hechos reprochables se tomaron el estadio Pascual Guerrero, pues ambas hinchadas protagonizaron una invasión del terreno de juego, en el que hubo peleas entre hinchas y frente a policías.

Diez minutos después de concluido el duelo, presuntamente la hinchada ‘escarlata’, ubicada en la tribuna norte, intentó invadir el campo de juego. Dicha situación generó que los seguidores del verde, situados en la parte sur, terminaran en el césped del Pascual. Al parecer, la molestia de algunos hinchas era porque aún no los dejaban salir del estadio y ya era muy tarde en la noche.

Los desmanes en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Águila significarían fuertes sanciones para el equipo que actuó de local, en este caso el Deportivo Cali, pues según el punto 7 del artículo 84 sobre la responsabilidad por la conducta de los espectadores, el Código Disciplinario Único describe lo siguiente:

“Cuando el público invada la cancha se sancionará al club local con suspensión de la plaza de una (1) a tres (3) fechas. Si como consecuencia de la invasión se retardare o impidiere el normal desarrollo del partido, la suspensión será de dos (2) a cuatro (4) fechas”.

De igual forma en el propio artículo, pero en el quinto párrafo, determina sanciones por sucesos violentos que ocurran a partir del previo del compromiso, tal como sucedió antes del duelo entre ‘escarlatas’ y verdiblancos.

“La conducta impropia de los espectadores que genere desordenes antes, durante o después de un partido, en el estadio, dará lugar a la sanción del club consistente en amonestación o a la suspensión de la plaza de una (1) a tres (3) fechas”.



Un comentario sobre «Invasión de campo y heridos de bala dejó el clásico Cali vs América»

Deja una respuesta