¡Grande! Fernando Gaviria gana la tercera etapa y es líder del Giro de Italia

¡Grande! Fernando Gaviria gana la tercera etapa y es líder del Giro de Italia

El ciclista colombiano Fernando Gaviria del Quick Step, se coronó vencedor de la tercera etapa del Giro de Italia, la última en la isla de Cerdeña, disputada entre Tortolí y Cagliari con un recorrido de 148 kilómetros, triunfo que le significó colocarse la maglia rosa de líder.

A sus 22 años, Gaviria hizo honor a su apodo de ‘Misil de Antioquia’ con una gran demostración de fuerza en la recta de llegada, en la que no tuvo rival. El velocista nacional, debutante en el Giro y en una de las grandes, levantó los brazos con un tiempo de 3 horas 26 minutos y 33 segundos.

“Todos queríamos estar adelante pero las piernas de mis compañeros de equipo fueron más fuertes y por eso logramos hoy una linda victoria. Confiaron en mí estos dos días pasados que mis piernas no habían respondido, pero hoy celebramos», afirmó el colombiano a final de la etapa.

La segunda plaza fue para el alemán del Bora Rudiger Selig y la tercera para el italiano Giacomo Nizzolo (Trek).

Este lunes, el Giro disfrutará de su primera jornada de descanso. La caravana pasará a otra isla, a Sicilia, donde este martes se espera el primer final en alto tras 14 kilómetros de ascenso en el Etna, con una pendiente media de 7,2 por ciento que examinará el estado físico de los principales favoritos.

Deja una respuesta