¡Giro no apto para cardiacos! Nairo Quintana es líder por 39 segundos

¡Giro no apto para cardiacos! Nairo Quintana es líder por 39 segundos

En una jornada emocionante, el ciclista colombiano Nairo Quintana se mostró fuerte ante los ataques de sus rivales y también mostró los dientes al ponerlos a trabajar en los dos puertos de montaña que tenía la etapa 20 del Giro de Italia que se corrió este sábado y que dejó muy corta la brecha entre el líder ‘Nairoman’ y sus perseguidores.

Todos los líderes llegaban a esta jornada con sus últimas fuerzas para buscar quedarse con la diferencia necesaria que los dejara con tranquilidad para este domingo en la etapa 21, día de contrarreloj en la que por lo menos los seis primeros tendrán que dar lo mejor de sí para soñar con el título.

El ascenso al Monte Grappa no tuvo grandes emociones, como si las tuvo la subida a Forza con una distancia de 14 kilómetros, en los que Vicenzo Nibali fue el encargado de dinamitar la carrera. Un poderoso ataque rompió el pelotón, los líderes quedaron juntos pero Tom Dumoulin quedó atrás, sin embargo, logró reponerse y unirse al grupo.

A falta de seis kilómetros para coronar el puerto de montaña, Nairo dio un golpe contundente que abrió diferencias con Dumoulin y Pinot. El colombiano tenía a su rueda a Nibali, quien le ayudo a escalar, tiempo después Pinot aceleró el ritmo y se unió, el damnificado fue Dumoulin, quien se quedó atrás.

Ya en el descenso, Nairo y compañía no se ponían de acuerdo. Cada uno ponía un paso diferente y Dumoulin se les venía con todo, recortando cada vez más la ventaja que le habían sacado en la montaña. Pero en el final, cuando Nairo era el primero y tenía la opción de quedarse con la bonificación, no supo acelerar cuando debía y en los últimos metros fue superado por Pinout, Zakarin y Nibali; primero, segundo y tercero respectivamente.

Con estos resultados Nairo Quintana logró mantener el liderato de la clasificación, pero tan solo aventaja en 39 segundos a Vicenzo Nibali (segundo) y en 43 segundos a Pinout Thibout (tercero).

Tom Dumoulin se ubicó cuarto a 53 segundos de Nairo.

Este domingo se correrá la última y decisiva etapa 21 con una contrarreloj entre Monza y Milano, que tendrá un recorrido de 29,3 kilómetros con característica de descenso.

Deja una respuesta