Las estadísticas de la Liga de Verano de Béisbol 2017 confirman el gran trabajo que ha venido desarrollando Gigantes de Montería en el actual campeonato, pues luego de jugarse 26 partidos las estadísticas destacan a la novena cordobesa en pitcheo, bateo, fildeo y como líder del torneo.
De igual forma se destacan algunos peloteros como Diover Ávila, quien tiene un AV de .360, luego en el tercer lugar está Reynaldo Rodríguez con .338 y en el sexto Alejandro Villalobos con .295.
El ‘Chencho’ Rodríguez también es líder en el torneo con más home runs, dobles y triples conectados y carreras impulsadas con 6, 8, 1, y 23, respectivamente.
Por su parte, Diover Ávila, hasta el momento, es el jugador con más carreras anotadas en el torneo con 21, y sumándole 32 hits conectados.
En cuanto a pitcheo, el equipo comandado por William Díaz, el venezolano Wilfredo Ramírez es segundo de la lista con un promedio de 1.83 y 4 juegos ganados. Mientras tanto ‘El General’ Ángel Tovar, que en el torneo pasado fue líder con 22 partidos salvados, en esta temporada se ubica en el segundo lugar con 6.
En cuanto a fildeo, Gigantes tiene un total de 678 outs, logrando 272 asistencias y 21 errores, dejándolo como el equipo más seguro a la hora de defender resultados.
De esta manera, Gigantes es líder de la actual Liga de Verano con 17 juegos ganados, 8 perdidos y 6 juegos salvados para un average de .692. Efectividad de bateo de 198 hits en 776 turnos al bate, con 44 llegadas a segunda base, 3 a tercera y 14 cuadrangulares.
El próximo rival de la novena monteriana será Torices de Cartagena, equipos que rivalizarán del 10 al 13 de agosto en el estadio 18 de junio de la capital cordobesa.