Gaviria ganó la primera etapa y es líder del Tour de Guangxi

Gaviria ganó la primera etapa y es líder del Tour de Guangxi

El embalador y máxima esperanza del ciclismo colombiano en esta modalidad, Fernando Gaviria, está aquí y es real. Sumó cuatro victorias en el pasado Giro de Italia, ha ganado varias clásicas del calendario mundial y este jueves se quedó con la primera etapa del Tour de Guangxi en China, lo que también le permitió ubicarse como líder de la general.

En territorio asiático, Gaviria demostró una vez más su gran poder en el embalaje al imponerse en la primera fracción que se celebró con salida y llegada en la localidad de Beihai, con una distancia de 107.4 kilómetros.

Este es el undécimo éxito de la temporada para el antioqueño, superando al holandés Dylan Groenewegen, vencedor de la última etapa en el pasado Tour de Francia, de igual manera al alemán Pascal Ackermann.

Así las cosas, Fernando Gaviria es el primer líder de esta competencia, mientras que Dayer Quintana, hermano de Nairo, se ubicó en el puesto 55.

Este viernes se desarrollará la segunda etapa entre las localidades de Qinzhou y Nanning, sobre una distancia de 156.7 kilómetros.

Deja una respuesta