Futbolista condenado a seis años de cárcel por violación sexual

Futbolista condenado a seis años de cárcel por violación sexual

El mundo del deporte se encuentra consternado luego de que el futbolista Alexis Zárate, defensor de Temperley de la primera división de Argentina, fuera condenado este lunes a seis años de prisión tras ser hallado culpable de violación en un hecho ocurrido en 2014, según señaló la sentencia leída por el tribunal de ese país.

Zárate, quien también jugó en Independiente y que hoy en día tiene 23 años, seguirá en libertad hasta tanto quede firme el fallo en una segunda instancia.

Ante la situación se habían pedido 12 años y prisión efectiva para el deportista que escuchó sereno la sentencia mientras que la víctima, una estudiante universitaria que en el momento del hecho tenía 21 años, lloraba frente al tribunal.

“Yo estuve tres años y medio encerrada mientras él estaba libre”, sentenció la víctima, Giuliana Peralta, ante los medios de comunicación luego del fallo.

El delito ocurrió el 16 de marzo de 2014 en el apartamento donde vivía Zárate y donde la víctima había sido llevada por quien era su novio desde hacía dos años, Martín Benítez, quien desde la época y hasta el presente es jugador de Independiente.

Según comentó la víctima, esta fue violada por Zárate mientras compartía la cama con Benítez, quien pese a sus gritos siguió durmiendo junto a ella y no la auxilió.

Benítez, al igual que Nicolás Pérez (también jugador de Independiente), son acusados por falso testimonio y encubrimiento.

Al final, la abogada de la joven, Raquel Hermida Leyenda, afirmó que “la carrera de Zárate está terminada hoy. Ningún país del mundo acepta a un jugador de fútbol con una condena de abuso sexual”.

Deja una respuesta