Follman corre por primera vez tras tragedia de Chapecoense

Follman corre por primera vez tras tragedia de Chapecoense

El guardameta brasileño Jackson Follman, quien perdió una parte de su pierna derecha en el accidente aéreo en las montañas de Antioquia que le costó la vida a 71 integrantes de la delegación de Chapeconese que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, volvió a correr.

La fatídica experiencia no fue un impedimento para él, se ha levantado y ha estado trabajando fuerte en su recuperación, tiene una prótesis a la que se está acostumbrando y ya realizó su primer trote: “Estoy aprendiendo a caminar, pero me siento tranquilo, no tengo odio hacia a nadie por lo sucedido”, comento el exarquero.

La recuperación después de lo sucedido ha sido una muestra de superación y coraje, lo que se vio reflejado este lunes en un video en el que se le ve a Follman corriendo en un campo de fútbol.

Sumado a la amputación de gran parte de su pierna derecha, el accidente le dejó gravemente dañado el tobillo izquierdo, por lo que tuvo que ser operado de las vértebras y así poderse recuperar de varias fracturas en su cuerpo.

«Mi mayor deseo fue ponerme de pie, caminar, ir solo al baño, lavarme los dientes. Esas cosas sencillas que pasan desapercibidas para las personas», comentaba el deportista en su momento.

Todo el trabajo se vio reflejado en poder dar sus primeros trotes. Follman jamás bajó los brazos y cada día se ha demostrado su poder de lograr lo que se propone, a tal punto que dice no haber dejado de ser deportista.

«Soy un amante del deporte, no me veo como un exatleta, al contrario; me veo muy bien, más atleta que antes», detalló uno de los sobrevivientes al trágico accidente aéreo.

Deja una respuesta