La Comisión de Apelación de la FIFA aceptó el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre del jugador Lionel Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, por lo que se le han levantado las sanciones con las que se le impedía jugar las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina.
El comunicado publicado en la página web de la FIFA aclara que: “Tras la audiencia que tuvo lugar en Zúrich el pasado 4 de mayo, la Comisión de Apelación ha rechazado la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria el 28 de marzo de 2017, mediante la cual, en aplicación del artículo 77 a) del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), se declaró a Lionel Messi culpable de infringir el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”.
A pesar que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta de Messi, la misma determinó que las pruebas no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite sancionar las faltas graves que no hubiesen sido advertidos por los oficiales de partido.
Con esta decisión, se retiraron tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo y la multa de 10.000 CHF impuestas a Lionel Messi, por lo que podrá actuar con su seleccionado en lo que resta de las Eliminatorias.