Ferrari busca tener en sus filas al hijo de Michael Schumacher

Ferrari busca tener en sus filas al hijo de Michael Schumacher

Ferrari sabe cómo escoger a sus deportistas y nunca falla, por eso puso sus ojos en Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial Michael. El joven de 17 años, destacado en el 2016 por su conducción no deja de llamarle la atención a la escudería italiana, que no se guarda nada para tenerlo en el futuro.

Por esta razón la escudería decidió abrirle las puertas de su academia, Massimo Rivola, manager de la Ferrari Drivers Academy, reconoció que si hay la posibilidad estarían felices de contar con el prometedor piloto.

“Obviamente, le estamos siguiendo. Este año podremos estar cerca de él, ya que será compañero de equipo de nuestro piloto Guan Yu Zhou en el equipo Prema. Sobre su futuro, no sabremos qué decidirá hacer. Pero si quisiera entrar en el programa de la FDA, se encontraría una alfombra roja”, declaró el manager en entrevista con Gazzetta dello sport.

Pero lo que más reconoce Rivola es que por encima de estar sorprendidos por el rendimiento de Mick, están impresionados con su comportamiento fuera de las pistas: “Mick parece muy educado y no es nada creído, así que enhorabuena a sus padres. Hicieron un muy buen trabajo con él. Es muy joven y tiene que lidiar con una gran presión por parte de los medios, pero lo está haciendo muy bien”, finalizó.

Mick nació en 1999, finalizó segundo en la ADAC Fórmula 4 y en la F4 italiana en este 2016. Obtuvo 10 victorias en 42 carreras, logró 22 podios, ocho vueltas rápidas. Luego hizo parte del Challenge Formula 2000, donde ganó dos de ocho carreras y se subió a cuatro podios.

Esta temporada correrá en la Fórmula 3 europea.

Mick Schumacher

Deja una respuesta