Falcao se coronó campeón con el Mónaco en Francia

Falcao se coronó campeón con el Mónaco en Francia

El colombiano Radamel Falcao García sumó su décimo título en Europa al ganar este miércoles la liga francesa con el Mónaco. Este triunfo se suma a las seis oportunidades en que salió victorioso con el Porto de Portugal y las tres que lo hizo con el Atlético de Madrid.

Este es un campeonato que significa la cereza en el pastel para el artillero cafetero, pues en esta temporada renació de las cenizas y aunque sufrió algunas lesiones, logró brillar y ayudar al Mónaco a coronarse campeón de la Ligue 1 de Francia por primera vez desde la temporada 1999 – 2000.

Fue un año redondo para Falcao, quien retomó el nivel que lo hizo ser el mejor delantero del mundo, antes de la grave lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió en enero de 2014 y que lo alejó del Mundial de Fútbol de ese año.

Tas un difícil paso por el fútbol inglés, en el que no logró brillar ni en el Manchester United ni en el Chelsea, regresó al Mónaco para tener continuidad y brindarse de confianza, lugar en el que volvió a convertirse en el certero delantero que lo llevó a la gloria en el Porto de Portugal y el Atlético de Madrid.

Falcao estuvo este miércoles presente en la victoria 2 – 0 del Mónaco ante el Saint Etienne, rompiendo una sequía de 17 años sin títulos y colocando en las estanterías del club el octavo trofeo de liga.

«Finalmente podemos decir que somos campeones», se felicitó el colombiano Radamel Falcao tras el partido a las cámaras de Canal +. «Estoy muy orgulloso de este equipo, de estos jugadores. Es un sueño para mí, estoy muy feliz», añadió el delantero cafetero que se lleva así una alegría tras más de dos años de sufrimiento por una grave lesión de rodilla.

De esta manera el ‘Tigre’ tuvo un miércoles para el recuerdo, saltó, gozó como niño, se tomó selfies y fotos junto a sus compañeros, mientras daban la vuelta olímpica con las luces apagadas frente a los asistentes que asistieron al encuentro.

Deja una respuesta