Equipo de fútbol de las Farc iniciará en el Torneo de la B colombiano

Equipo de fútbol de las Farc iniciará en el Torneo de la B colombiano

La Paz Fútbol Club, como se llamará el equipo de las Farc, espera dar la patada inicial a comienzos de 2018 en el Torneo Águila, categoría B del Fútbol Profesional Colombiano, tal y como lo manifestó el director de la Fundación Fútbol y Paz, Feliz Mora.

Según Mora, en entrevista con el programa Planeta Fútbol de Antena2, esa entidad sin ánimo de lucro viene desarrollando un proyecto que lleva un proceso de más o menos cuatro años, en el que busca hacer parte del pos conflicto uniendo la Paz con el fútbol formando un equipo de fútbol que sería integrado por ex guerrilleros de las Farc, víctimas y sociedad civil.

El equipo jugará como local en Apulo, Cundinamarca y tendrá como colores el Azul y Blanco.

El director del proyecto comentó que ya se ha tenido contacto con los dirigentes del fútbol colombiano, en quienes se ha visto buen ambiente, no sin antes recalcar que no será nada fácil porque deberán adaptarse a las reglas que rigen a los demás clubes.

“Desde hace cuatro años iniciamos de recorrer el camino y surgió la idea de reunir en torno al fútbol a todos los actores involucrados en el conflicto y constituir un equipo. Al comienzo parecía una idea loca y muchos se hicieron a una lado, pero hoy ya estamos viendo la luz al final del túnel”, dice Mora, quien además espera tener un equipo en la Liga Femenina y un tercer conjunto que participe del torneo sub-20.

En el tema ya se ha avanzado bastante y hay escuelas de formación deportiva, por lo que según Mora, se espera tener todo listo para comenzar de manera competitiva a más tardar en un año.

El proyecto ha recibido la colaboración de ex deportistas como Bonner Mosquera (ex Millonarios), Alfonso Cañón (ex Santa Fe y América) y Faustino Asprilla, con quienes también se jugó un partido amistoso en el año 2016.

Deja una respuesta