El excampeón mundial Mauricio Pastrana pide la solidaridad de los cordobeses

El excampeón mundial Mauricio Pastrana pide la solidaridad de los cordobeses

Mauricio Pastrana, excampeón mundial de boxeo nacido en Montería afronta su más dura batalla desde el pasado 3 de mayo de 2016. Y es que a pesar de que el pugilista tuvo a los más difíciles contrincantes frente a él, nadie podrá igualar la contienda que tiene con la vida.

mauricio pastrana boxeador monteriano monteriaA sus 44 años, Pastrana conserva el record de ser el boxeador que más veces se ha puesto un fajín orbital: seis en total, entre títulos mundiales y regionales. Y aunque su carrera no impactó en Montería como lo hizo el carismático Miguel “Happy” Lora, este ha sido el luchador monteriano más exitoso de todos los tiempos, a juzgar por sus títulos.

Sin embargo, el contendiente colombiano que ha ganado más títulos al ser campeón mundial en tres categorías Minimosca, Mosca y Súpermosca, jamás pensó que la vida le pondría enfrente su más dura prueba, pues su hijo de 24 años, Michael Pastrana, está actualmente en grave estado de salud luego de que sufriera un accidente de tránsito el pasado 3 de mayo de 2016.

El joven trabajaba en una microempresa que fabricaba uniformes deportivos en Santa Rosa, sur de Bolívar, ese martes salió a entregar un pedido, cuando una moto con dos personas en aparente estado de embriaguez se lo llevaron por delante en una curva, haciéndolo estrellar contra la baranda de protección.

Afortunadamente la rápida acción de la comunidad y del Ejército Nacional permitió que en un helicóptero fuera trasladado a Bucaramanga para preservar su vida. Ahora Michael se encuentra en estado vegetativo y como asegura su padre: “la recuperación es muy lenta y necesita de muchas terapias de fonoaudiología, física, respiratoria y ocupacional. Es un bebé ya que hay que enseñarle a hacer todo”.

Actualmente el excampeón mundial se gana la vida vendiendo pasteles en Sincelejo, negocio del que se encargó su esposa mientras él solo le corresponde atender a su hijo quien no puede valerse por sí mismo.

IPS Salud Vida retiró los insumos al paciente

Según afirma el mismo Mauricio Pastrana, la IPS Salud Vida hace más de tres meses no le da los insumos a su hijo porque “se hizo la portabilidad hacia Bucaramanga, Santander, pero el carné de él (Michael) sigue en Bolívar”, lo que le ha negado obtener pañales, cremas, suplementos alimenticios, entre otros con los que atiende a su hijo.

Por eso el boxeador de Montería y Colombia que más títulos ha ganado, afronta su más dura contienda y desea que sus compatriotas lo acompañen para así poder celebrar nuevamente una victoria en su vida que pueda compartir con el país.

“Los que me quieran ayudar con el favor de Dios de corazón se los voy a agradecer y Dios se los va a multiplicar”, dijo Pastrana compartiendo los números a los que se pueden comunicar con él: 312-697-7255 o 321-418-1151.

Deja una respuesta