El boxeador tierraltense Óscar Negrete peleará por el título Mundial

El boxeador tierraltense Óscar Negrete peleará por el título Mundial

Una gran noticia recibió el boxeo colombiano al enterarse que el pugilista cordobés Óscar Negrete (17-0, 7 KOs) será el retador de Rey Vargas (30-0 22 KOs) por el título mundial súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

El combate que fue pactado para el próximo 2 de diciembre, como parte de la cartelera de la defensa de Miguel Cotto frente a Sadam Ali, en el Madison Square Garden en Nueva York, será la primera oportunidad para el tierraltense de alzarse con un título mundial.

Según Boxeo de Colombia, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, aceptó la propuesta en unas negociaciones que se dieron de manera rápida, no solo por el acuerdo económico, sino porque Vargas tenía una defensa opcional y Negrete es el clasificado #13, pero en el ránking del peso gallo.

Esta será la segunda defensa de Vargas de su cetro, el cual consiguió en febrero de 2017 ante Gavin McDonell y expuso de manera satisfactoria contra Ronny Ríos. De otro lado, Negrete tuvo su última pelea el pasado mes de junio, ganando el cetro norteamericano del peso gallo frente a Sergio Frías.

Deja una respuesta