El béisbol Colombiano se quedó con el oro en los Juegos Bolivarianos

El béisbol Colombiano se quedó con el oro en los Juegos Bolivarianos

Con una actuación destacada del lanzador derecho de Leones de Montería, Karl Lewis Triana, Colombia se impuso en la gran final del béisbol de los Juegos Bolivarianos al vencer 6 carreras por 4 a Panamá, obteniendo la medalla de oro en este deporte, presea que no ganaba desde el año 1973.

Triana lanzó 7 y un tercio, ponchó a 3 panameños y no permitió bases por bolas, permitió 7 hits y 3 carreras, después lo relevó en el octavo episodio Kevin Escorcia, quien permitió una carrera. Luego entró el relevo corto Kendy Batista, para después cerrar el partido en el noveno episodio con John Romero, salvador del juego.

Colombia comenzó ganando 1-0 en la parte baja del primer episodio, luego Panamá remontó en el tercer inning 1-3, pero Colombia volvió a irse arriba en la parte baja del cuarto episodio disparando 5 imparables y anotó 4 carreras para poner el tablero 5-3.

El lanzador barranquillero Escorcia no entró en su mejor forma y permitió que Panamá recortara poniendo el marcador 5-4, pero con el cambio por Batista, la novena cafetera no permitió más carreras. Ya en la parte baja del octavo inning, Colombia volvió a la carga y anotó la sexta carrera para sellar la victoria 6-4.

En el partido también se destacó el out field de Leones, Dióver Ávila, quien bateó 4-3, impuso 2 carreras y anotó también dos rayitas, para que de esa manera Colombia se colgara la medalla de oro en béisbol, siendo el tercer título en toda la historia de los Juegos Bolivarianos.

Deja una respuesta