Diez colombianos disputan el oro en boxeo este viernes en los Juegos Bolivarianos

Diez colombianos disputan el oro en boxeo este viernes en los Juegos Bolivarianos

En total son diez los boxeadores cordobeses que pelearán por la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos este viernes en el coliseo de Guaira en la ciudad de Santa Marta, Magdalena.

Las peleas de boxeo iniciaron con el combate en la categoría mini Mosca 49kg, dominado desde el principio por Yuberjen Martínez contra el venezolano Jesús Rojas, quien no terminó el tercer asalto y su esquina tiró la toalla.

En Welter Ligero 64kg, el colombiano John Lenon Gutiérrez enfrentó al dominicano Elvis Rodríguez, a quien le ganó por decisión Unánime. Luego en Combate Mediano 75kg, el pugilista Jorge Luis Vivas venció al representante de República Dominicana Raúl Sánchez.

Ya en Pesados 91kg, el tiempo fue para el colombiano Deivis Julio Blanco, quien cerró los combates en masculino con la victoria sobre el dominicano Miguel Ángel Veliz.

Las damas también sacaron la cara

Las mujeres no se quedaron atrás y se sumaron a los siete hombres que disputarán el oro. En el Combate Mosca 51kg, la medallista olímpica Ingrith Lorena Valencia, respondió al favoritismo y derrotó con solvencia a la venezolana Tayonys Anaonis Cedeño.

En Combate Mediano 75kg, Jessica Caicedo venció a la peruana Eveling Tolentino en un cerrado combate. Ellos se suman a los boxeadores Yeni Marcela Arias, en los 60 kg; Ceiber David Avila Segura, en los 52 kg; Diego Alejandro Motoa Carabalí, 81 Kg y Cristian Camilo Salcedo Codazi en más de 91 kg, quienes también pelearán el viernes 17 de noviembre por la presea de oro.

Finalmente el entrenador de la delegación de pugilistas, Rafael Iznaga Hernández, resaltó la preparación de los deportistas nacionales: “Nuestros deportistas están bien preparados, la fortaleza que tienen los muchachos es la preparación física, todo está saliendo bien por eso. Estamos preparados para la final de este viernes, y que suceda lo tenga que suceder”, puntualizó.

Deja una respuesta