Daño estomacal de Dumoulin tiene a Nairo a punto de arrebatarle el liderato

El compañerismo y el juego limpio es una virtud que a bien tiene el ciclismo alrededor del mundo, sin embargo, este martes el menos favorecido fue el actual líder del Giro de Italia Tom Dumoulin del UCI Pro Tour Team Sunweb, quien terminó por perder 2 minutos 26 segundos con su perseguidor, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), por un daño estomacal que lo tomó en el momento menos esperado.

Ya habíamos visto el compañerismo en la etapa 15, el pasado domingo Nairo Quintana se cayó de su bicicleta y Dumoulin ordenó al pelotón bajar el ritmo para esperar al ciclista del Movistar. Este martes el colombiano hizo lo mismo, esperó al ciclista del UCI, quien tuvo que detenerse por un malestar estomacal.

Dumoulin tuvo que detenerse para hacer sus necesidades justo antes de empezar el ascenso al Umbrailpass, algo muy común en el ciclismo, pero que lastimosamente para el neerlandés lo tomó en el momento menos preciso, pues además se quedó sin gregarios que lo ayudaran a retomar la distancia perdida.

Nairo tomó el liderato junto a su equipo y marcó el ritmo con la compañía del italiano  Vincenzo Nibali, pero la espera no pudo dar más, adelante había un grupo de fuga y no podían permitir perder tiempo, por eso el pelotón tomó la decisión de atacar y amplió diferencias.

Al final Nairo Quintana recortó tiempo y quedó a 31 segundos del líder, Tom Dumoulin, mientras que la etapa se la quedó Vicenzo Nibali, lo que lo metió en la conversación quedando tercero en la general a 1 minuto 12 segundos.

Este miércoles la etapa 17 será entre Tirano y Canazei con 219 kilómetros de recorrido, una etapa de montaña con dos premios de segunda categoría y uno de tercera categoría, donde se espera que el colombiano Nairo Quintana recorte más tiempo y pueda vestirse de rosa.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!