Cordobeses viajaron a Tuluá para competir en nacional de Levantamiento de Pesas

Cordobeses viajaron a Tuluá para competir en nacional de Levantamiento de Pesas

La Liga de Levantamiento de Pesas de Córdoba hará presencia con cuatro deportistas en el Campeonato Nacional Sub20 y la Copa Ochoa Sub15 que se desarrollarán desde este miércoles 19 y hasta el próximo domingo 23 de abril de este año 2017 en Tuluá, Valle del Cauca.

Se trata de los deportistas Armando Quintana Zuboria en 48 kilogramos y Francisco Vergara en 77 kilogramos, los que competirán en la Copa Ochoa categoría Sub 15.

De igual forma, Miguel Murillo Ruíz en 56 kilogramos y Juan Carlos Coronado en 77 kilogramos, disputarán el Campeonato Nacional categoría Sub 20.

La Liga de Levantamiento de Pesas de Córdoba llevará al árbitro, Cristian Eusebio Negrete Correa, quien se ha venido capacitando en la parte teórica de este deporte y desarrollará sus prácticas en Tuluá.

El evento, al que los pesistas cordobeses asisten con la compañía del entrenador Elkin Cotua Fabra, es organizado por la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas y la Liga de Levantamiento de Pesas del Valle, en el que participarán delegaciones de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Bogotá, Cauca, Córdoba, Magdalena, Meta, Valle, entre otras.

Estas competiciones servirán como selectivas para los deportistas que vayan a competir del próximo Mundial Juvenil que se desarrollará en Tokio el próximo mes de junio y el Sudamericano de la Juventud que se organizará en Santiago de Chile en octubre del presente año.

La delegación cordobesa viajó con recursos asegurados por Indeportes Córdoba.

Deja una respuesta