Córdoba se baña de plata en los Juegos Parapanamericanos de Sao Paulo

Córdoba se baña de plata en los Juegos Parapanamericanos de Sao Paulo

El gran proceso deportivo que ha venido teniendo el departamento de Córdoba en el deporte paralímpico ya empieza a surtir sus frutos, además de llenar de alegría a toda una región que ve como sus deportistas obtienen títulos importantes.

Este martes el atleta Juan Gómez Coa escribió una nueva página en la historia del deporte de nuestro departamento al convertirse en el primer cordobés en conseguir una medalla en estas justas.

Coa se quedó con la medalla de plata al ubicarse segundo en la prueba de los 100 metros planos, modalidad funcional T38 (parálisis cerebral), competencia que fue ganada por su compatriota, el vallecaucano Luis Fernando Lucumi.

Juan Gómez Coa (izq), Luis Fernando Lucumí (centro), Gabriel Niño (der).

El oro fue para Lucumí al establecer la marca en 11, 86 segundos. El cordobés se adjudicó la plata al pasar por la meta con 11,90 segundos, mientras que el mexicano Gabriel Niño se quedó con el bronce al anotar 13,36 segundos.

Gómez Coa, quien nació hace 17 años en Broqueles – Moñitos, tiene un poco más de un año entrenando y ya puso su nombre en la historia nacional e internacional con lo obtenido este martes.

El próximo viernes 24 de marzo el deportista cordobés volverá a competir, esta vez en la prueba de Salto Largo, día en el que espera quedarse con una nueva medalla y darle alegría a su departamento.

Deja una respuesta