Con golazo de Sebastián Viera, Junior venció a pasto y terminó líder de la Liga

Con golazo de Sebastián Viera, Junior venció a pasto y terminó líder de la Liga

La genialidad en el tiro libre del número uno, Sebastián Viera, fue suficiente para que Junior se convirtiera en líder de la Liga Águila tras imponerse 1-0 al Deportivo Pasto en la mañana de este domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Viera, al minuto 77 de juego, dejó completamente quieto al guardameta rival Andrés Mosquera y festejó el quinto gol de tiro libre desde que está en el onceno rojiblanco. La clásica ejecución del uruguayo por encima de la barrera y al palo contrario del portero fue la protagonista del gol.

La celebración del portero charrúa retumbó en las graderías del escenario que estaba completamente vacío, pues se jugó a puerta cerrada luego del incidente con el bus del Deportivo Pasto en la noche del sábado, cuando estaba previsto que se disputara el duelo.

El onceno ‘tiburón’ sin sus principales dientes, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, sentados en banca pensando en el partido frente a Flamengo, no mordía. Por su parte, Ovelar no podía ubicarse en cancha, cayendo varias veces en fuera del lugar, mientras que Jarlan Barrera no aparecía.

Aunque el manejo era para Junior y dominaba completamente, las acciones no se concretaban, por lo que tuvo que ser el guardameta el que derribara la resistencia pastusa, lo cual ablandó a la defensa y permitió más opciones de gol para los locales, sin embargo, la falta de definición impidió un marcador abultado.

Con la victoria, Junior de Barranquilla se ubicó líder de la Liga Águila con 39 puntos superando a Santa Fe, Nacional y Millonarios, todos llamados a ser cabezas de serie en el sorteo de los cuartos de final del campeonato.

Deja una respuesta