Con 30 medallas Colombia es tercero en los Sudamericanos de la Juventud

Con 30 medallas Colombia es tercero en los Sudamericanos de la Juventud

Colombia se ubica tercero luego de finalizado el cuarto día de competencias en los II Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputan en Santiago de Chile. La delegación nacional ajusta 30 medallas, siete de oro, doce de plata y once de bronce.

Este martes fueron tres medallas más las que se obtuvieron. En gimnasia artística, con el equipo conformado por Angie Rodríguez, Paula Arévalo, Yiseth Valenzuela, María José Villegas y Sabrina Cortés, quienes ajustaron 141.83 puntos y se colgaron el bronce.

El podio fue completado por Argentina, oro con 150.3 puntos y Brasil con 144.67.

En natación Juan Manuel Morales se colgó el oro, segunda medalla dorada y sexta en la competición, al imponerse en la prueba de los 200 metros libre con un registro de 1:58.28.

Igualmente, María Clara Román ganó su tercera plata, esta vez en la prueba de los 200 metros mariposa con un registro de 2:17.42, para ajustar un total de cinco medallas en el campeonato.

Este miércoles el tenis colombiano disputará la final en dobles femenina con María Camila Arango y Laura Rico, quienes enfrentarán al equipo de Argentina. La medalla de bronce también será disputada por la dupla masculina Juan Castellanos y Nicolás Mejía, frente a Venezuela.

En mixtos dobles, Nicolás Mejía y María Camila Osorio avanzaron a la final al derrotar a Venezuela, ahora se enfrentarán a Argentina por el oro. Por su parte, en sencillos, Nicolás Mejía y Laura Rico competirán en las semifinales.

Por último, en ciclismo de pista, este miércoles se disputará la final de la prueba del ómnium, tras haberse cumplido la primera y segunda prueba de scratch y tempo, en categorías masculina y femenina.

Deja una respuesta