Colombiano campeón de los 20 kilómetros de la Copa Panamericana de Marcha

Colombiano campeón de los 20 kilómetros de la Copa Panamericana de Marcha

El marchista bogotano, Eider Arévalo, se coronó campeón de la prueba de los 20 kilómetros de la Copa Panamericana de Marcha disputada en Lima, Perú, este sábado.

Con un tiempo de 1:21:01, Arévalo consiguió su tercera victoria de la temporada 2017 (Ciudad Juárez y Rio Maior), ratificando su favoritismo y el alto nivel técnico en el que se encuentra el atleta colombiano.

«Feliz por el resultado. Todo es producto del entrenamiento y el esfuerzo que hicimos previo a la competencia. Me sentí cómodo en gran parte de la competencia y busqué el momento de atacar. Gracias a Dios todo salió muy bien y agradezco a mi entrenador, todo el equipo de Colombia, IDRD y mis patrocinadores por el apoyo», expresó Eider tras el triunfo.

La victoria de hoy, no fue casualidad para Arévalo. El marchista de 24 años, hizo parte de la concentración que realizó la Selección Colombia de la disciplina en Cali, para adaptarse al clima y a las condiciones que afrontó este sábado durante la prueba.

El podio de los 20 kilómetros lo completaron el canadiense Benjamín Thorne, quien finalizó segundo con un tiempo de 1:21:16, y el mexicano Omar Pineda, que fue tercero con un registro de 1:22:00.

La próxima competencia para Eider, será el Mundial de Atletismo a realizarse a finales de julio en Londres, Inglaterra.

Deja una respuesta