Colombiana Sofía Múnera, subcampeona en el International Spring Bowl de Austria

Colombiana Sofía Múnera, subcampeona en el International Spring Bowl de Austria

Con el subtítulo del International Spring Bowl de Austria cerró una gran semana la tenista juvenil Sofía Múnera, quien perdió en la final del torneo de la categoría Grado 2 que se disputó en Austria.

En la final, la colombiana se enfrentó a la máxima favorita al título Yuki Naito, máxima favorita al título y número 36 del mundo, en una apretada batalla que se extendió durante casi dos horas y terminó con parciales de 6-4, 3-6, 4-6.

A pesar de la derrota, Múnera durante la semana sumó importantes victorias como la de primera ronda ante la japonesa Himari Sato por 6-2 y 7-5, luego derrotó en segunda ronda a la estadounidense Katya Townsend 7-6 (5) y 6-2, en cuartos de final venció 7-6(4) y 6-2 a la holandesa Lexie Stevens y en semifinales dejó en el camino a la china Qinwen Zheng 7-5, 0-6 y 6-4.

Con esta actuación, la tenista colombiana consiguió 75 puntos que le permitirá ascender en la clasificación juvenil del puesto 81 al 60, lugar que ocupará por primera vez en su carrera.

La próxima semana, la jugadora de 18 años continuará con su preparación en Italia, previa a Roland Garros, donde disputará 58º Trofeo Bonfiglio – Campionati Internazionali d’Italia Juniores, torneo grado A, categoría que se encuentra a la par de los Grand Slam.

Deja una respuesta