Colombia tendrá por primera vez participación femenina en Mundial de billar

Colombia tendrá por primera vez participación femenina en Mundial de billar

Colombia por primera vez en la historia participará en un campeonato mundial de billar para damas con la dupla conformada por Soledad Gómez y Johanna Sandoval, evento que se desarrollará en Halle-Zoersel Bélgica.

Soledad Gómez comenzó a practicar billar hace 17 años y durante este periodo ha representado a Colombia en diversos certámenes internacionales. El año pasado conquistó la primera medalla nacional en la modalidad de Pool, y el primer título panamericano de su carrera, en 3 bandas, en Lima, Perú.

Por su parte, Johana Sandoval es la actual campeona nacional en este deporte y es considerada la reina del billar en Colombia. Su buen juego y sus largas jornadas de entrenamiento al lado del maestro Jaime Bedoya le han permitido adquirir una buena destreza en este deporte.

Este mundial tendrá la participación de importantes jugadores, como lo son la holandesa Therese Klompenhouwer, campeona mundial en dos oportunidades, la ex triple campeona japonesa Orie Hida y la joven talentosa coreana Lee Mi Rae, quien tiene una marca cercana a los 1.000, de promedio general.

Deja una respuesta