Colombia se mide a Argentina con la necesidad de ganar en el Sudamericano Sub-20

Colombia se mide a Argentina con la necesidad de ganar en el Sudamericano Sub-20

El camino a Corea del Sur cada vez es más corto y frente a Argentina, la Selección Colombia buscará una victoria que le permita estar entre el grupo de cuatro clasificados en el hexagonal final del Suramericano Sub-20 que se juega en Ecuador y que da cupos al próximo Mundial a celebrarse en el país asiático.

La albiceleste viene de caer por goleada 3-0 a manos de Uruguay en la primera fecha del hexagonal, mientras que Colombia igualó 1-1 con Venezuela, por lo que este jueves a partir de las 4:00 de la tarde se dará una nueva oportunidad para colombianos y argentinos de sumar de a tres.

Y es que el técnico Carlos “Piscis” Restrepo tiene claro que le quedan cuatro finales de aquí a que termine el torneo y cada uno de los rivales que van llegando es más difícil que el anterior. Las alternativas ofensivas ya se le acabaron, ya probó a todos los jugadores que tenía de media cancha hacia adelante, experimentó varios esquemas, incluso regresó a su planteamiento inicial y aún no encuentra un equipo que le permita estar tranquilo.

“Colombia quiso manejar el ritmo, pero nos faltó también un poquito de movilidad tal vez arriba”, dijo el DT luego del partido del lunes, reconociendo las fallas que conserva el onceno cafetero.

La tricolor deberá tener cuidado con su rival, la siempre difícil Argentina buscará la reivindicación en un partido que siempre será para comerse las uñas, una rivalidad que se ha vuelto clásico en estas categorías, y con mayor razón porque están en juego los tiquetes al Mundial de Corea del Sur.

La jornada se complementará con los juegos Uruguay vs. Brasil (6:15 p. m.) y Ecuador vs. Venezuela (8:30 p. m.).

Alineación probable:

Colombia: Manuel Arias; Leyser Chaverra, John Balanta, Andrés Segura, Anderson Arroyo; Daniel Rojano, Eduardo Tuesta, Luis Díaz, Jorge Obregón; Ever Valencia y Michael Gómez.

D.T.: Carlos Restrepo.

Deja una respuesta