Colombia se coronó campeona del Sudamericano de Squash

Colombia se coronó campeona del Sudamericano de Squash

Colombia se consagró como campeona de la edición 22 del Campeonato Sudamericano de Squash de Mar del Plata, Argentina, con tres medallas de oro y una de plata. Catalina Peláez fue la figura del equipo al conseguir dos de los metales dorados.

Primero fue Juan Camilo Vargas en festejar al vencer al brasileño Diego Gobbi por marcador de 3-1 en individuales masculino. En la rama femenina la alegría fue compartida, pues Catalina Peláez se impuso 3-2 frente a su compatriota Laura Tovar. Oro y plata para Colombia.

Luego, Peláez repitió oro en dobles mixtos. Mantuvo el título, esta vez no con Dairo Sandoval sino con Edgar Ramírez, con quien le ganó a Ecuador 2-0. Después, Laura Tovar y su hermana María Paula se coronaron soberanas en dobles femenino.

Así las cosas, la delegación colombiana retuvo el título del Sudamericano de Squash logrado el año pasado en Asunción, Paraguay, en donde conquistaron cuatro oros y tres bronces.

De esta manera llegan de la mejor forma posible a afrontar los Juegos Bolivarianos, que empezarán el próximo 11 de noviembre en Santa Marta.

Deja una respuesta