Colombia debutó con goleada en la Copa América de Futsal

Colombia debutó con goleada en la Copa América de Futsal

Con una espectacular goleada de 9 goles por 1 frente a Ecuador, la Selección Colombia de Futsal debutó en la Copa América de la disciplina que se disputa en San Juan, Argentina, en donde los dirigidos por Osman Fonnegra ganaron, golearon y gustaron en su primer partido del certamen.

Los cafeteros buscaron ganar desde el primer minuto, por lo que apenas iniciando el compromiso ya el marcador estaba 1-0 a su favor cuando tan solo transcurrían 14 segundos. El tanto fue convertido por Jorge Abril, quien dio un duro golpe a los ecuatorianos.

Desde ese momento el dominio fue claro por parte del combinado nacional, que amplió el marcador por medio de Camilo Reyes, un 2-0 que abrió más la defensa de Ecuador que solo podía ver como los colombianos tocaban el balón.

De esa manera, Angellot Caro, Felipe Echavarría y Jhonathan Giraldo se encargaron de cerrar el primer tiempo con un triunfo 5-0.

Ya en la segunda mitad, Colombia se dedicó a tener el balón y manejar el resultado, por eso los ecuatorianos pudieron crear opciones y con Javier Meza descontaron. Sin embargo, la respuesta del equipo tricolor fue inmediato, Camilo Gómez puso el 6-1  y luego Jesús Gualdrón convirtió el séptimo.

Finalmente Angellot Caro y Echavarría sellaron el marcador con dos tantos.

Debut glorioso para una selección que busca lo más alto de la Copa América de Futsal, por lo que tendrán que revalidarlo este viernes al enfrentarse a partir de las 3:00 de la tarde a Uruguay.

El próximo sábado se enfrentará a Paraguay desde las 3:00 de la tarde y cerrará su participación en la fase de grupos contra Perú el domingo a la 1:00 de la tarde.

Deja una respuesta