Cinco karatecas representarán a Córdoba en Campeonato Nacional; trece no pudieron viajar

Cinco karatecas representarán a Córdoba en Campeonato Nacional; trece no pudieron viajar

Una de las Ligas más importantes de Córdoba, la de Karate, estará representando a nuestro departamento en el Campeonato Nacional Interligas e Interclubes que se desarrollará en Madrid, Cundinamarca, del 12 al 15 de octubre del presente año.

En total serán cinco deportistas, de un total de 18 que conformaban la delegación, los que se desplazaron al municipio cundinamarqués con el fin de volver a traer medallas a su departamento.

Se trata de Erika Estrada, Mariana Fraser, Stella Urango y Kelly Jaramillo, quienes contaban con recursos que les serán devueltos cuando Indeportes departamental reciba el giro de la Gobernación de Córdoba, los cuales a la fecha no han sido consignados.

Kelly Jaramillo y Jader Negrete.

El grupo se completa con Jader Negrete, quien viajó al campeonato con recursos de Talentos Postobón, apoyo que se ganó por su excelente trabajo en esta disciplina.

Sin embargo, trece deportistas que hacían parte de la delegación no pudieron asistir, pues no contaban con el dinero necesario para prestarle a Indeportes. La misma Liga de Karate, en cabeza de su presidenta Sofía Pineda, le manifestó a este medio que agradece la buena voluntad del director (Víctor Fayad) y que conocen la difícil situación por la que atraviesa el instituto.

“Se nos aprobó nuestro presupuesto sin  ningún inconveniente pero desafortunadamente no salió el recurso a tiempo. Solo cinco de toda la delegación pudo hacerlo a los cuales se les regresará la totalidad de los recursos según el presupuesto presentado”, comunicó la Liga de Karate.

De igual manera expresó sus deseos de que la situación mejore para el próximo año: “esperamos y confiamos para el próximo año las Ligas no sufran todos estos percances y se solucionen estos  temas económicos a puertas de Juegos del Caribe y Juegos Nacionales”.

A estas competencias en el marco de interclubes viajarán seis niños que hacen parte del Club Mantis Karate-Do.

Stella Urango.

Deja una respuesta