Ciclista boyacense falleció en un accidente en Paipa

Ciclista boyacense falleció en un accidente en Paipa

Cristian Andrés Sierra Molano, ciclista colombiano, falleció este jueves en Paipa – Boyacá, tras sufrir un accidente mientras se entrenaba junto a su equipo Boyacá es Para Vivirla para lo que será el Clasico RCN que inicia el próximo 22 de septiembre en Marsella, Risaralda.

El pedalista de apenas 23 años, hijo del ciclista Álvaro Sierra, perdió el control de su bicicleta y fue a dar contra la tapa de una alcantarilla, en donde se golpeó la cabeza.

El hecho ocurrió mientras que los corredores que entrenaban bajo la supervisión del entrenador Ricardo Meza estaban haciendo trabajos de embalaje, en ese momento a Sierra se le soltó la cadena y luego la zapatilla del pedal, perdió el control de su bicicleta y no pudo mantener el equilibrio cayendo al suelo, golpeándose la cabeza y muriendo instantáneamente.

El sueño del ciclista nacido en Sogamoso era “ser algún día como mi papá”, pero no siempre la ruta fue lo que le apasionó, pues a los 14 años practicó bicicross, donde tuvo la caída más dura de su carrera, la cual le produjo una fractura de clavícula.

Inició en el equipo Lotería de Boyacá y luego pasó a la escuadra Boyacá es Para Vivirla, con la que partició en la Vuelta de la Juventud en 2016, donde llegó a ser líder por puntos.

Dentro de sus otros sueños estaba ser el ganador de la Vuelta a Colombia y al no lograrlo en su debut, esperaba superar la posición en la que quedó pero esta vez en el Clásico RCN, para lo que se estaba entrenando fuertemente.

Sin embargo, un imperfecto mecánico le costó la vida a este pedalista, quien justamente era sobrino de Dario Sierra, un auxiliar del equipo boyacense quien también perdió la vida el pasado 7 de junio en un accidente.

Deja una respuesta