Campesino antioqueño venció a triatletas europeos en bicicleta

Campesino antioqueño venció a triatletas europeos en bicicleta

En video quedó registrado un campesino colombiano que venció escalando una montaña en bicicleta a los triatletas europeos Axel Carion de Francia y al sueco Andreas Fabricius, quienes intentan establecer el récord mundial de recorrer Sudamérica en cicla en menos de 58 días.

Los europeos empezaron su travesía el pasado 29 de diciembre en Cartagena y esperan llegar a Argentina en el tiempo anhelado para hacer historia, pero en su recorrido se encontraron con Luis, un campesino antioqueño que los superó en la montaña, lo que sorprendió a los triatletas.

Uno de los extranjeros afirma que “es porque tiene más fuerza que nosotros” al ver como sube con facilidad la empinada carretera.

Esta hazaña, como la califican los europeos, es resultado de que Luis, como muchos campesinos colombianos, deben andar en bicicleta a dos mil metros sobre el nivel del mar y recorrer alrededor de 10 kilómetros diarios, sin embargo, no deja de sorprender que en una humilde bicicleta y dirigiéndose a su trabajo, supere a dos atletas europeos.

Carion y Fabricius deberán llegar a Ushuaia, Argentina, en el tiempo establecido para hacer historia al recorrer 12 mil kilómetros a través de cinco países.

Deja una respuesta