Brasil vs Portugal, choque épico en Copa Mundial de Fútbol Playa

Brasil vs Portugal, choque épico en Copa Mundial de Fútbol Playa

El duelo entre el campeón reinante Portugal y el tetracampeón del mundo Brasil, será el plato fuerte de los cuartos de final de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Bahamas 2017.

Según lo rotuló el portugués Belchoir, está “es una final anticipada”, quien al igual que Madjer deberá aumentar su nivel para frenar a una excelente Brasil. El primer jugador en mención ajusta apenas dos goles y el segundo, máximo artillero histórico de la competencia, ninguno.

Enfrente estarán Rodrigo y Catarino, quienes totalizan 14 goles, dos más que todo el equipo de Portugal, por lo que el encuentro de cuartos de final tendrá condimentos especiales.

Por su parte, Italia y Tahití, son levemente favoritos ante rivales menos experimentados como Senegal y Paraguay, aunque los partidos hay que jugarlos.

A su vez, Suiza e Irán, tuvieron que trabajar fuertemente en sus últimos compromisos para llegar hasta esta instancia, por lo que están completamente preparados para la tensión del momento.

Partidos del día

Jueves 4 de mayo

  • Paraguay v Tahití
  • Brasil v Portugal
  • Suiza v Irán
  • Italia v Senegal

Datos:

  1. ¿No nos hemos visto antes? Será el séptimo enfrentamiento mundialista entre Brasil y Portugal, el más repetido en la historia del torneo. Salvo en la edición inaugural, cuando perdieron por penales, los brasileños siempre vencieron a los portugueses. Ambos, que no se veían las caras desde 2011, suman entre sí 13 podios en 8 ediciones (7 y 6 respectivamente).

 

  1. ¡Preparen las redes! El cruce entre Italia y Senegal promete emociones: sus ataques fueron los más prolíferos de la fase de grupos con 25 goles cada uno. Y si bien la Azzurra ganó todos sus partidos hasta ahora, la clave puede estar en la defensa: los africanos han concedido 4 dianas menos que su rival (7 contra 11).

 

  1. Desafiando a la historia. De las ocho selecciones que siguen en liza, sólo Irán, Senegal y Paraguay nunca alcanzaron las semifinales de la competición. Mientras que los iraníes y los paraguayos perdieron en sus únicos choques previos con Suiza y Tahití, el historial entre los senegaleses e italianos está igualado en uno.

Deja una respuesta