Boxeadora cordobesa no ha podido defender su título mundial por culpa del ‘Happy Lora’

Boxeadora cordobesa no ha podido defender su título mundial por culpa del ‘Happy Lora’

Las demoras en la ejecución de las obras del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, su entrega y luego su inauguración, han afectado grandemente las aspiraciones de la boxeadora cordobesa Liliana Palmera para defender su título mundial súper gallo de la AMB.

Palmera tenía prometida su defensa en el mes de marzo de 2017 en dicho lugar, pero hasta la fecha aún no se ha podido pactar puesto que el escenario deportivo aún no está al servicio del departamento.

De esta manera se cumple ya un año en el que Liliana Palmera no defiende su título. La última vez que se puso los guantes fue el 11 de junio de 2016, cuando derrotó a la mexicana Jessica González en el Coliseo Noel Cogollo de Sahagún, lo que era su primera exposición como campeona absoluta.

Según le comentó Alberto Agámez, promotor de la deportista, a Boxeo de Colombia, “no ha peleado porque no ha tenido una oferta del exterior ni nacional para ella. Estamos esperando, porque no he encontrado patrocinadores, posiblemente pueda pelear en agosto, pero quiero anunciarlo cuando tenga algo concreto”, puntualizó.

Sin embargo, la deportista le comentó a Boxeo de Colombia que seguirá entrenando con normalidad a la espera de una nueva fecha para su defensa del título: “Sigo entrenando sin parar y esperando la fecha para la quinta defensa, espero que sea pronto. No contamos con el apoyo para hacer esa pelea. Estoy muy preocupada. No me gustaría perder el título sin pelear, que me lo quiten peleando, pero no por inactividad”.

Pero Agámez aclaró que todo “está controlado. Ella ante la AMB tiene un anuncio de pelea”, lo que deja puertas abiertas a la defensa.

Coliseo ‘Happy’ Lora

Recientemente la Fiscalía anunció que imputará cargos por peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, prevaricato por omisión, falsedad ideológica en documento público e interés indebido en la celebración de contratos sobre cinco personas por el posible sobrecosto en las obras de rehabilitación de este escenario, la cual estaba anunciada por un valor de 12 mil 500 millones de pesos y que debía ser entregada para los Juegos Nacionales de 2012 y que hasta el momento aún no está en funcionamiento.

Los capturados fueron Carlos Eduardo Correa Escaf, consejero presidencial para las regiones; Marcos Daniel Pineda García, alcalde de la ciudad; Pascual Guerrero Arana, Director Ejecutivo  del Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social; y Samuel Eduardo Mora y Gilmar Alberto González Mora, funcionarios de la interventoría.

Deja una respuesta