Bolívar se coronó campeón del Nacional Sub-12 de Béisbol en Montería

Bolívar se coronó campeón del Nacional Sub-12 de Béisbol en Montería

Este domingo llegó a su final el Torneo Nacional de Béisbol Sub-12 que se desarrollaba en Montería con la participación de nueve selecciones departamentales y en el que Bolívar se quedó con el título al vencer en juego extra 6 – 1 a su similar de Atlántico.

Los atlanticenses habían ganado el primer partido con marcador de 3 – 1, lo que igualó el récord de 7 – 1 en la tabla de posiciones, lo que forzó el partido extra. Al final el lanzador ganador fue Deimar Vladez, mientras que Nilson Ruiz tuvo que cargar con la derrota.

Por su parte, a la Selección Córdoba le costó cara su derrota 5 – 8 contra Bolívar en la primera fecha, momento en el que empezó a ceder terreno, finalmente en su caída el pasado viernes 3 – 1 frente a Atlántico resignó las opciones de ser campeón, por lo que la victoria de este domingo 12 carreras por 2 sobre Valle solo le sirvió para quedarse con la tercera casilla del certamen.

La campaña de Bolívar

En la ronda regular del Torneo, Bolívar ganó siete (7) juegos y perdió uno (1).Los triunfos fueron obtenidos ante Córdoba (8-5), Valle (17-0), Antioquia (11-0), Guajira (13-1), Sucre (9-5), Bogotá (20-0) y Fuerzas Armadas (7-3). La única derrota fue ante Atlántico (4-2).

Los bolivarenses fueron contundentes en la ofensiva, con buen picheo y gran defensa hasta el punto de fabricar 87 carreras en los 8 juegos (promediando 10.9 por encuentro) permitiendo 17 carreras (promedio de 2.1).

Deja una respuesta