Posesión de pelota y volumen en ataque no fueron suficientes para que Jaguares de Córdoba consiguiera su tercera victoria en la presente Liga Águila, Alianza Petrolera lo hizo arrodillar en dos jugadas certeras que significaron la derrota 2 – 0 para los locales en la sexta fecha del Fútbol Profesional Colombiano.
Ante una baja asistencia de público en el estadio Jaraguay de Montería, el equipo felino exhibió este domingo su victoria a mitad de semana frente a América de Cali, así que los dirigidos por Hubert Bodhert demostraron que han mejorado mucho en juego colectivo y ataque, creando varias oportunidades de gol.
Sin embargo, se encontraron con uno de los equipos más regulares del campeonato y esto sumado a la mala fortuna terminaron entregándole la victoria a los petroleros, quienes muy rápido se fueron adelante en el marcador por partida doble, pues el atacante César Arias marcó doblete.
El primer gol llegó tras un tiro de esquina y un doble cabezazo en el área que el delantero de 28 años envió al fondo de la red al minuto 12 del primer tiempo ante la desatención de la defensa local. La segunda anotación fue luego de un pase filtrado que dejó solo a Arias, quien corrió con el balón y definió al palo derecho del guardameta Wílder Mosquera.
De ahí en adelante los cordobeses fueron dueños del balón y las acciones, buscaron el descuento con varios disparos de media distancia e incursiones dentro del área que no terminaron en el arco por la excelente actuación del portero visitante Ricardo Jérez. Kevin Londoño y Jesús Arrieta incomodaron a la zaga de Alianza Petrolera, pero no fue la tarde para los locales.
El segundo tiempo fue un monologo celeste, mucho ataque y creación de juego, pero con la tarea ya hecha, los dirigidos por Jorge Luis Bernal se replegaron y conservaron una victoria que a la postre demuestra porque los “aurinegros” son colíderes de la tabla de clasificación.
Con la derrota Jaguares se ubica en la décima posición con siete puntos y de nuevo pierden la ventaja en el descenso obtenida a mitad de semana derrotando a “los diablitos”. En su próxima fecha se verán las caras con Atlético Nacional el próximo jueves 2 de marzo.
Por su parte, Alianza Petrolera suma su cuarta victoria en línea, suma 13 puntos y se queda con la segunda posición de la tabla. En su próximo partido enfrentará a América de Cali el próximo miércoles 1 de marzo.
TABLA DEL DESCENSO