A juicio por narcotráfico el exfutbolista Diego León Osorio

A juicio por narcotráfico el exfutbolista Diego León Osorio

Este miércoles la Fiscalía General de la Nación presentó el escrito de acusación en contra del exfutbolista de Atlético Nacional y la Selección Colombia, Diego León Osorio Rendón por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Osorio había sido detenido el pasado 12 de octubre de 2016 cuando pretendía viajar a Madrid, España, con un kilo de clorhidrato de cocaína camuflado en su ropa.

La sustancia estaba en dos paquetes que contenían más de 50 sobres y aunque el deportista se declaró inocente en la imputación de cargos, el juez de control de garantías determinó en ese momento que no representaba peligro para la sociedad por lo que lo dejó en libertad con la restricción de no poder salir del país.

A la edad de 46 años, el exjugador de Atlético Nacional, Santa Fe y Medellín, se dedicaba a la administración de moteles en el Valle de Aburrá, cuando fue sorprendido en el aeropuerto José María Córdova con 1.145 gramos de droga con un valor aproximado en Europa de unos 144 millones 761 mil pesos colombianos.

Cuando se dio su detención y tras la requisa, el exfutbolista manifestó: “Yo estoy respondiendo por una deuda”, sin especificar con quien ni cuál era el monto.

Ya había tenido antecedentes

En el 2002, el ex lateral izquierdo había sido capturado en Miami por conspiración para distribuir cocaína, pues pretendía poner en el mercado ilegal 35 kilos del narcótico, con lo que ganaría más de 10 mil dólares. Problema del salió tras quedar en libertad bajo fianza.

De ser hallado culpable se expone a una pena estipulada por el Código Penal entre los ocho y los 12 años de prisión.

IMAGEN-16726315-2

Deja una respuesta