Son tres los nuevos capturados por ‘Cartel de la Hemofilia’ en Córdoba

Son tres los nuevos capturados por ‘Cartel de la Hemofilia’ en Córdoba

El ‘Cartel de la Hemofilia’ dejó tres nuevos capturados en el departamento de Córdoba. Aunque inicialmente se habló solo del ex secretario de Salud Alfredo Aruachán, quien fue detenido en el municipio de Sahagún y trasladado a Montería, en forma simultánea también fueron detenidos el exsecretario encargado Alexis Gaines Acuña y la ex auditora médica Marcela Sofía Suárez Luna.

El primero en ser capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, y por la Policía fue Aruachán Narváez, quien de inmediato fue trasladado a Montería. Pasó la noche en la sede de la Fiscalía y se espera que en el día de hoy se haga la audiencia de legalización de captura.

Pasadas las cinco de la tarde de ayer fueron capturados Alexis Gaines Acuña, quien se desempeñó como secretario de Salud encargado, y unos minutos después la de la médica Marcela Suárez Luna, quienes también están a la espera de la audiencia respectiva.alexis

exsecretario encargado Alexis Gaines Acuña.

Con estas tres nuevas capturas asciende a seis el número de detenidos por el caso que investiga la Fiscalía ante la posible apropiación de por lo menos 45 mil millones de pesos del erario de la Gobernación de Córdoba con falsos pacientes hemofílicos.

Como se recordará el pasado 9 de diciembre fueron capturados los médicos Edwin Preciado Lorduy y Juan David Náder Chejne. Un día después, el 20 de diciembre, la Fiscalía hizo efectiva la detención de Alfredo Ceballos Blanco, también funcionario de la misma Secretaría.

Los tres primeros fueron imputados con los cargos de falsedad ideológica en documento público, prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros, pero ninguno de ellos aceptó las imputaciones.

2 comentarios sobre «Son tres los nuevos capturados por ‘Cartel de la Hemofilia’ en Córdoba»

Deja una respuesta