Piloto de avioneta siniestrada en Córdoba narró su odisea

Piloto de avioneta siniestrada en Córdoba narró su odisea

Jesús García, el piloto que conducía la avioneta de bandera panameña siniestrada entre Momil y Purísima, en el departamento de Córdoba, aún no sale de su asombro.

Lleva 46 años volando y su experiencia lo ayudó a tomar la decisión más acertada para poder salir ileso de la aeronave a la cual se le apagaron los dos motores. Creyó que moriría, pero la vida le dio una segunda oportunidad que dice no estar dispuesto a desaprovechar.

Este piloto del Valle del Cauca, quien reside en Medellín, había volado hasta el balneario de Tolú, en el vecino departamento de Sucre, con el fin de dar a una pareja que había contratado el servicio.

Su itinerario entonces era volar hasta Montería para abastecer a la avioneta de combustible y luego seguir su camino hacia el Valle del Cauca.

Cuando llevaba pocos minutos de vuelo, sintió que se apagó uno de los motores. Hizo miles de maniobras, pensó cuál sería la mejor forma de resolver la situación y llamó a la torre de control de Barranquilla para reportar la emergencia y advertir que se devolvería.

No había terminado de hacer el giro cuando notó que el segundo motor también se había apagado. Estaba a 4.500 kilómetros de altura y las posibilidades de llegar a un aeropuerto eran nulas.

Fue entonces cuando asumió el riesgo. La única opción posible era aterrizar de emergencia y lo ayudó mucho el hecho que justamente estuviera volando sobre las sabanas cordobesas, tierras planas y fértiles que le permitieron hacer la maniobra, sin riesgo alguno.

Pensó por un momento que sería el último vuelo de su vida. Sin embargo, cuando se abrió la puerta de la avioneta y pudo salir de la misma sin lesiones, agradeció por esta nueva oportunidad.

Los campesinos se volcaron hacia la zona con el fin de ayudarlo. Ellos lo rescataron del automotor identificado con la matrícula HP 1298. Tenía unas heridas muy leves que no revestían gravedad alguna.

Policía investiga

El comandante de Policía en Córdoba, coronel Engelbert Grijalba, indicó que están haciendo las investigaciones de rigor con el fin de establecer cuáles fueron las causas que motivaron el accidente del automotor.

También indicó que están indagando acerca de la legalidad de la ruta que cubría el piloto, quien se movilizaba entre Tolú y el Valle del Cauca, pero que su primer destino era Montería con el fin de abastecerse de combustible.

 

Deja una respuesta