¡Milagro! ex­director financiero del Icfes devolvió al Estado más 9 mil millones que sobraron en recaudo

¡Milagro! ex­director financiero del Icfes devolvió al Estado más 9 mil millones que sobraron en recaudo

El economista Oswaldo Olave, profesor de la universidad Simón Bolívar, realizó un gesto poco común en estos tiempos y que por tal motivo, deja perplejo a más de uno, se trata de que en 1998, cuando era di­rector financiero del Icfes devolvió al Estado más de 9 mil millones de pesos que sobraron en recaudos.

El protagonista de la hazaña contó que se enteró que ese dinero existía porque su contadora le informó, y pese a que no existían re­gistros comprometedores de esos recur­sos y nadie, aparte de ustedes dos, sabía, decidió devolverlos.

Según Al Día, “en 1998 Olave ocupaba el cargo de sub­director financiero del Icfes en Bogotá y se ganaba 750 mil pesos, por estas fechas na­videñas recibió esa noticia de su contado­ra: habían sobrado más de 9 mil millones de pesos de las pruebas Icfes y solo ellos dos lo sabían”.

Olave explicó, «en este tiempo existía el control fiscal de la Contraloría, pero no era tan seve­ro como ahora; además la Fiscalía tenía pocos años operando y no tenían tanta experiencia investigando ese tipo de de­litos contra el patrimonio de la Nación”.

Cuenta que aun cuando sentía la tentación decidió consignar en la cuenta del tesoro público, los $9.736.200.000.00 (nueve mil setecientos treinta y seis mi­llones doscientos mil pesos) sin ningún remordimiento.

“No me arrepiento, es mejor vivir con una conciencia tranqui­la”, concluyó Oswaldo Olave, quien demostró ser un gran ejemplo.

Deja una respuesta