En pleno concierto de fin de año murió ‘Memo Morales’ cantante de los Billos Caracas Boys

En pleno concierto de fin de año murió ‘Memo Morales’ cantante de los Billos Caracas Boys

El cantante venezolano Guillermo Enrique Morales Portillo, conocido en el mundo artístico como ‘Memo Morales’ murió la madrugada de este domingo, así confirmó vía Twitter la emblemática orquesta Billos Caracas Boys a la que estuvo vinculado.

Los informes dan cuenta que Memo Morales o el Gitano Maracucho, como se le conocía, sufrió un infarto en pleno concierto de fin de año ofrecido en la Hermandad Gallega, en Caracas Venezuela. Tenía 79 años.

El famoso cantante alcanzó a ser atendido pero murió cuando era trasladado a un centro asistencial.

“Se desplomó mientras cantaba”, dijeron los asistentes al evento realizado para darle la bienvenida al 2017.

Guillermo Enrique Morales Portillo nació en Maracaibo el 6 de abril de 1937. Por la calidad de su voz y su modo de cantar, fue conocido como el «Gitano Maracucho». Fue integrante de importantes orquestas, como la de Luis Alfonzo Larrain, y luego con la Billo’s con la que estuvo desde 1964, donde trabajó con grandes de la música como Cheo García (El Guarachero de América) y José Luis Rodríguez (El Puma), cuyo repertorio incluía guarachas, boleros, merengues y pasodobles, destaca en su portal el diario El Nacional de Caracas..

En el 2016, el alcalde de la ciudad de Houston, Sylvester Turner, entrega a ‘Memo’ Morales el título de Ciudadano Honorífico y Ciudadano de Buena Voluntad “en reconocimiento por su valiosa contribución musical a la humanidad”.

Deja una respuesta