Piedad Córdoba debe ser indemnizada

Piedad Córdoba debe ser indemnizada

Tras el fallo del Consejo de Estado que anuló la inhabilidad de 18 años para aspirar a cargos públicos, a la ex senadora Piedad Córdoba Ruíz, la Procuraduría General de la Nación deberá indemnizar económicamente a la líder política.

Debido a la ilegalidad de las pruebas impuestas la Procuraduría deberá responder por los pagos de salarios y prestaciones que dejó de recibir entre el 3 de noviembre del 2010, cuando fue separada de su curul, y el 19 de julio del 2014, día que finalizaba su periodo legislativo.

Córdoba Ruíz recibía un sueldo de 23 millones de pesos y, haciendo solo la suma de los salarios que no recibió durante 45 meses, el resultado es de 1.035 millones de pesos, a esa cifra tendría que sumarse lo equivalente a las prestaciones.

“Lo que acaba de ocurrir en el Consejo de Estado es una demostración de que Colombia tiene problemas de justicia, pero todavía la justicia impera”, señaló Córdoba en una rueda de prensa.

Además, la exsenadora felicitó al Consejo de Estado por la decisión que tomaron y señaló que es un acto de paz muy importante.

 

Deja una respuesta