Medidas del Gobierno para salvar Mercado del Oriente habían sido anunciadas hace un mes

Medidas del Gobierno para salvar Mercado del Oriente habían sido anunciadas hace un mes

El secretario de gobierno de Montería, Salin Ghisays Martínez, en el debate citado ayer por el Concejo de la ciudad, sobre la situación de los vendedores del Mercado del Oriente, anunció una serie de medidas a corto plazo que la administración municipal tomará para salvar a los vendedores de la quiebra.

«Metrosinú definirá en los próximos días una ruta exclusiva que entre al mercado, y se realizarán planes de publicidad por distintos medios para hacerle promoción». Sin embargo estas posibles ‘soluciones’ ya había sido anunciadas a LA LENGUA CARIBE por el funcionario el pasado 28 de mayo, cuando aseguró que esta decisión beneficiaría también a los habitantes de las zonas aledañas al centro de abastecimiento, donde la situación no ha mejorado como se esperaba.

Así mismo Ghisays Martínez, dijo ayer que se dispondrá de la maquinaria necesaria para adecuar las vías de acceso al mercado, mientras llega el pavimento y las obras de urbanismo; promesa de pavimentación que ya había sido hecha y aun no se materializa ya que el pliego de licitaciones para adjudicar la construcción de esta vía continúa en ‘veremos’ por demoras en los diseños.

También, según el funcionario, se definió la llegada de los buses interveredales a la plaza de mercado o la terminal de transportes, contigua a la plaza minorista. Medida que de igual forma fue implementada, pero que poco a mitigado la situación de los vendedores que siguen registrando pérdidas en sus puestos de ventas.

Los vendedores del mercado por su parte siguen desesperados aguardando que el Gobierno pase de los anuncios a los hechos, indicando que es necesario que se busquen nuevos mecanismos que solucionen la difícil situación que atraviesan.

Deja una respuesta