Bajándole el ruido a los sitios de rumba en Montería

Bajándole el ruido a los sitios de rumba en Montería

Este viernes 11 de noviembre  en horas de la noche, funcionarios de la Alcaldía Montería, la CVS y la Secretaría de Salud  comenzaron una campaña para prohibir el uso de altoparlantes fuera de los negocios en los principales sitios de rumba de la ciudad de Montería, la cual busca concientizar a  los dueños de discotecas, bares y clubes nocturnos, acerca de como los altos indices de volumen afectan la salud de los residentes cerca al lugar.

La Avenida Primera, la calle 41 y el pasaje del sol fueron algunos de los lugares donde los funcionarios públicos  visitaron establecimientos recordando la norma que regula el uso de altoparlantes y amplificadores.

Las autoridades monterianas se basaron en el artículo 44 del decreto 948 de 1995  “Altoparlantes y Amplificadores. Se prohíbe el uso de estos instrumentos en zonas de uso público y de aquellos que instalados en zonas privadas, generen ruido que trascienda al medio ambiente, salvo para la prevención de desastres, la atención de emergencias y la difusión de campañas de salud. La utilización de los anteriores instrumentos o equipos en la realización de actos culturales, deportivos, religiosos o políticos requieren permiso previo de la autoridad componente.”

 

Autoridades en campaña para prohibir altoparlantes fuera de los negocios.
Autoridades en campaña para prohibir altoparlantes fuera de los negocios.

 

 

Deja una respuesta