CULIACAN, SINALOA, 14DICIEMBER2011.- Debido a las pocas lluvias que se han registrado en los últimos años el problema del estiaje se vuelve más visible , mientras otros años la sequía se presentaba en los meses de Marzo y Abril, este año se adelanto a finales de Diciembre y principios de Enero esto provoca la muerte de animales, así como también los ríos que cruzan por Culiacan mantienen un nivel muy bajo de agua, en pobladas aledaños ya se están tomando medidas de precaución. FOTO: RASHIDE FRIAS/CUARTOSCURO.COM

Viene época de sequía en Córdoba

Según las autoridades climatológicas del país habrá un intenso verano en los próximos días que durará hasta el mes de marzo del año 2017, así lo confirmó el director de la oficina de gestión de riesgo en Córdoba, Fabián Lora, luego de ser informado por los coordinadores de las oficinas de gestión de riesgo reunidos en Bogotá.

En la reunión realizada en la capital, se analizó el comportamiento climático, los cambios que se vienen y la temporada crítica que pueden sufrir regiones de la costa Caribe por la sequía.

Fabián Lora indicó también que desde gestión de riesgo se ha hecho pedagogía para prevenir una época de sequía. Según Lora  algunos municipios del departamento si no se preparan podrán padecer de la ausencia del preciado líquido.

Según la oficina de gestión de riesgo en Córdoba los municipios que se verían afectados por la falta de agua potable en el departamento son: Los Córdobas, Puerto Escondido, Moñitos, San Bernardo del Viento, San Antero, Lorica, Planeta Rica y  Montelíbano.

Deja una respuesta