Universidad Agraria de La Habana firmó convenio de apoyo con Unicórdoba

Universidad Agraria de La Habana firmó convenio de apoyo con Unicórdoba

Un convenio firmado entre la Universidad Agraria de La Habana y la Universidad de Córdoba aseguró el apoyo para la erradicación del analfabetismo en esta sección del país.

De acuerdo con lo señalado por el rector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, los cubanos tendrán la posibilidad de intercambiar experiencias exitosas con el departamento de Córdoba para poner en marcha estrategias que permitan garantizar la mínima lectura y escritura a los habitantes de esta sección del país.

También se comprometieron a apoyar los proyectos agrícolas en el marco del Plan Paz Córdoba, iniciativa que viene liderando la institución para garantizar procesos exitosos en el postconflicto.

Ese convenio fue el resultado de la visita reciente que hizo Torres a Cuba, acompañado del vicerrector académico, Isidro Suárez Padrón; el decano de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Nicolás Martínez Humanez, y el asesor para temas de paz, Jorge Enrique Rojas, con el fin de presentar el Plan Paz Córdoba a los negociadores de las Farc.

 

Deja una respuesta